PROPÓSITO

Establecer las responsabilidades y derechos de los Consultores frente a la empresa, garantizar el correcto funcionamiento en el trato comercial y los beneficios derivados de las actividades que con llevan a la afiliación y distribución así como promover la competencia leal y justa entre Centros y Consultores, dentro de los principios de armonía, respeto y legalidad en todos los actos.

 

ALCANCE

En el presente código, las disposiciones se aplicarán a sucesos o transacciones ocurridas dentro del tiempo en que era miembro de Winalite.

 

LEGISLACIÓN

Se asume que los Consultores cumplirán con los requisitos legales, tributarios y oficiales de los países en que operan.
Todo consultor está sujeto en forma individual a lo estipulado en la legislación vigente del país donde se encuentre, respondiendo unilateralmente por sus propios actos y asumiendo su responsabilidad de sus actividades sean estas comerciales tributarias, administrativas o de otra índole.

 

VIGENCIA

Rige a partir de la fecha de confirmación de patrocinio y mientras dure su permanencia como consultor independiente de Winalite.

 

LOS CONSULTORES

1. Todos los Consultores actúan de forma independiente y bajo su responsabilidad, la relación con Winalite es única y exclusivamente comercial.
La mención: “distribuidor independiente” debe estar unida directamente después o por debajo del nombre de Winalite.

2. Los Consultores se comprometen a dar formación veraz e igual que en la oficina principal de Winalite.

3. Los consultores se comprometen a utilizar la información sobre Productos y Plan de Retribución.
Los Consultores se comprometen a entregar la misma información brindada por la empresa durante sus capacitaciones y asistir a las mismas hasta que tenga pleno conocimiento de la empresa, producto y plan de compensación.
Al Presentar los productos o el Plan de Retribución los consultores no podrán dar declaraciones falsas o exageradas respecto a los beneficios e incentivos.

4. Los consultores se hacen responsables de respetar el sistema de distribución del producto y sistema de retribuciones autorizados que se describen en el manual de Negocios que es entregado al consultor en el Kit de Materiales de afiliación, obligándose a transmitir en esencia la misma información otorgada por la empresa en sus centros de capacitación.

5. Todo Consultores debe abstenerse de hacer comentarios que generen incomodidad o discordia entre los centros y ellos mismos.

6. El incumplimiento del Código de Ética, obligará a la empresa a aplicar sanciones preventivas y/o definitivas, según sea el caso, gravedad y consecuencias para la empresa y sus consultores.

7. Los consultores se comprometen a patrocinar a otros consultores en cualquier lugar del país o del extranjero, siempre que se respete las disposiciones de territorialidad que estén señaladas para los países y para los
Centros Exclusivos.

8. Los Consultores se desarrollarán en forma independiente dentro de un marco de los más altos valores morales, desplegando confianza, responsabilidad y legalidad, veracidad y lealtad en todos sus actos comerciales y de relaciones con la empresa Winalite.

9. Los consultores podrán realizar independientemente sus actividades de capacitación de acuerdo a sus propios programas; sin embargo se obligan a prestar el apoyo que Winalite o los Centros de Distribución de su zona lo requieran, especialmente para las actividades programadas y eventos grandes que se realicen.

10. Todos los consultores deberán mantener un contacto permanente con sus afiliados, de modo que puedan apoyarlos en organizar, ejecutar y evaluar las actividades para el crecimiento de su red.

11. En cada región los consultores tienen la obligación de trabajar en su localidad, pero cuando los eventos son organizados a nivel regional o nacional todos los consultores deben trabajar juntos para el éxito de dicho evento.

12. El Consultor no podrá utilizar la razón social, logotipos o marcas de propiedad de Winalite sin la previa autorización de ésta, en medios impresos, visuales o auditivos.

13. El consultor sólo podrá usar tarjeta de presentación, con el formato autorizado por Winalite, los consultores podrán solicitar el formato a la oficina de la empresa.

14. Los Consultores Líderes o Directores de Centros de Distribución de la empresa no deberán pertenecer a otra empresa multinivel.

15. El Consultor no podrá desarrollar reclutamiento en las instalaciones o alrededores de la Sede Central de Winalite o Centros de Distribución, hacia personas que lleguen por primera vez o enviadas por otros consultores.

DE LA COMERCIALIZACIÓN Y EL PRODUCTO

16. Los productos de Winalite serán comercializados bajo el Sistema de Venta Directa.

17. Los Consultores se comprometen a adquirir los productos a la empresa a través de nuestra oficina principal o en los Centros de Distribución (CD). Ningún consultor puede venderle a otro consultor ni emitir facturas o boletas

18. Los Consultores se compromete a crear un equipo de mercadeo para así desarrollar su propia red de negocios.

19. Los Consultores deberán proporcionar a sus afiliados los códigos de Patrocinador y Conexión para su afiliación.

20. Los consultores deberán vender los productos al consumidor al precio que indica la empresa.

21. El Consultor puede estar en competencia con otro consultor de otro sistema de Multinivel, pero no deberá realizar declaraciones falsas o engañosas sobre los productos de la empresa competidora.

22. Los consultores no le pueden vender productos a otros consultores, tampoco emitir boletas de ventas o facturas. Los productos solo se pueden adquirir por un Centro de Distribución o la Sede de Winalite.

23. Los consultores están obligados a distribuir los productos Winalite, tratándose a éstos con limpieza y pulcritud, buscando mantener su contenido en perfecto estado de conservación, evitando su deterioro que pueda restar efectividad o que pueda crear una mala imagen de la empresa.

DE LA PRÁCTICA DE LOS VALORES

24. Los Consultores serán leales a Winalite, para responder sin condiciones a los principios y a las personas con las que existe un compromiso pactado.

25. Los Consultores se abstendrán de hacer comparaciones que puedan engañar y que sean incompatibles con los principios de la competencia leal. Los puntos de comparación se basarán en hechos que puedan justificarse, no desprestigiando a otra empresa o centro de distribución.

26. Los consultores deberán trabajar en forma coordinada y solidaria con los demás consultores de su zona, departamento o región, sin realizar actos o emitir comentarios que vayan en contra de la reputación de la empresa Winalite.

27. Los Consultores no abusarán de la confianza de los otros consultores, respetarán la falta de experiencia comercial de los mismos, falta de comprensión y falta de conocimiento del lenguaje por parte de ellos.

28. Los Consultores no deberán difamar, denigrar o lesionar el trabajo, práctica comercial o reputación de otro Consultor.

29. Los Consultores deberán de actuar con comprensión y paciencia, delante de los invitados y otros Consultores

30. Los Consultores deberán de participar en las actividades que le sean requeridas por la empresa.

31. Los Consultores deberán comportarse con sobriedad dentro y fuera de los Centro de Distribución, de la empresa y en las actividades programadas por la empresa.

32. Los Consultores deberán trabajar solidariamente con los consultores de su departamento o región.

33. Los Consultores deberán considerar que todo trabajo es digno y merece profundo respeto.

34. Todo consultor debe tener en cuenta la opinión de los miembros de su red y desarrollar actividades para hacerlos crecer comercialmente, con un alto sentido de la ética, y respeto.

35. Los Consultores no deberán comentar o realizar actos en contra de la empresa.

36. El Consultor no puede utilizar ningún medio para alterar o cambiar el precio, especificación, calidad, características, grado, ingredientes, tipo y origen de los productos. Ni tampoco puede alterar o cambiar la condición de suministros de los productos u otras situaciones similares.

37. Los consultores no pueden falsificar productos o servicios que no sean de Winalite, y mucho menos promover productos o servicios que no hayan sido autorizados para venderse por medio de Winalite, con la finalidad de ofrecerles como si fueran productos y servicios de Winalite.

38. El consultor no puede utilizar ningún medio para aparentar ser empleado, compañero de negocios o empleado de Winalite.

39. El Consultor será un ejemplo constante de profesionalismo e integridad para todas su línea

40. Los Consultores deberán de asistir a las actividades generales de capacitación y motivación programadas por la empresa.

41. Participar en los programas de promoción e incentivos de Winalite.

42. Ceñirse a cualquier cambio en este Código y a las políticas internas de Winalite que sean anunciadas y publicadas.

43. Los miembros de una familia pueden afiliarse de manera independiente y gozara cada uno de ellos de un código propio.

 

CONFIDENCIALIDAD

44. Los Consultores deben fidelidad a la empresa, así como guardar discreción y reserva sobre los temas tratados en la empresa cuando estos sean de carácter confidencial.

 

DE LA IMAGEN DE LA EMPRESA

45. Todo Consultor debe realizar constantemente esfuerzos para elevar el prestigio y conocimiento de la empresa, producto y ventajas del negocio.

46. Todo Consultor debe rechazar la improvisación que va contra la buena imagen y prestigio tanto de la empresa como del producto.

47. Todo consultor podrá solicitar difundir la imagen de la empresa mediante banner debidamente autorizados por la empresa.

 

PRUEBAS TESTIMONIALES
48. No se presentarán pruebas testimoniales o argumentos que sean falsos, obsoletos, no aplicables o manipulados de cualquier manera que puedan engañar al consumidor.

49. Todo consultor independiente tiene el derecho a presentar las sugerencias, quejas y denuncias que estime conveniente, siendo estás desde un punto de vista constructivo que sean dirigidas a solucionar los problemas que puedan surgir, a mejorar las deficiencias e innovar proactivamente los sistemas o métodos o programadas u otros temas que estime necesario. Estas se harán de acuerdo a los canales correspondientes que emita la empresa y que la empresa sabrá valorarlos.

 

RESPONSABILIDADES DEL PATROCINADOR
50. El consultor Winalite tiene derecho a patrocinar a otros para que sean Consultores Independiente de Winalite en un número ilimitado.

51. Antes de patrocinar a otra persona para que sea Consultor deberá explicar veraz y honestamente el Plan de Negocios.

52. El Patrocinador debe animar a los consultores de su línea descendiente y, bajo su patrocinio, para que participen en reuniones y otras actividades realizadas por la empresa. Sin embargo no debe forzar, engañar o hacer otro uso de medios contrarios a la ética de la empresa.

53. Debe animar a los consultores y sus descendientes a que investigue más sobre los productos.

54. el consultor y distributor son mismo concepto en Winalite.

55. el centro de distribucion es igual como WINALITE ECUADOR.

 

SANCIONES

El incumplimiento del Código de Ética, obliga a la empresa Winalite a aplicar sanciones según la gravedad del caso, las mismas que se detallan a continuación.

LLAMADA DE ATENCION en los siguientes casos:

1. Falta de respecto a afiliados, consumidores o al personal de la empresa.

2. Atribuir beneficios falsos, engañosos o exagerados a los productos que comercializa Winalite.

3. Crear o distribuir publicidad no autorizada por Winalite.

4. No brindar toda la información a sus nuevos afiliados.

5. Vender por debajo de los precios establecidos por la empresa.

 

PERDIDA DE PREMIOS Y RETRIBUCIONES

6. Difamar al personal o Consultor Independiente de Winalite.

7. Condicionar la venta de productos a los Consultores.

8. No entregar Boletas o Facturas al momento en que se realiza una Afiliación o compra de producto.

9. Realizar cobros a los afiliados, por capacitaciones realizadas sobre la empresa, producto o plan de retribución.

PROHIBICIÓN DE NUEVAS AFILIACIONES

10. Inducir a un posible Nuevo Consultor a cambiarse de Patrocinador.

11. Engañar u omitir información a los consultores sobre el Plan de Retribución, Código de Éticas, etc.

12. Negar atención al afiliado de otra línea y/o Centro.

13. No entregar los beneficios a los Consultores.

 

TERMINACIÓN DEL CONTRATO CON WINALITE

14. Utilizar oficinas o Centros de Distribución de Winalite para promover, difundir, publicar o invitar a trabajar con otra empresa de multinivel.

15. Promover la afiliación de otras compañías de Multinivel.

16. Estar afiliado en otras compañías y ser líder de Winalite.

 

CIERRE DEL CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

17. Estar afiliado a otra compañía de multinivel siendo Director de Centro de Distribución.

En base a la informacion que Winalite reciba y considere suficiente como respaldo, e independientemente a opiniones de terceros, la empresa sancionara a consultores que incumplan las Clausulas antes mencionadas.

 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

CONSULTOR: Es cuando una persona se afilia a nuestra empresa en cualquiera de sus membresías generándose un código de identificación para realizar sus compras y transacciones mediante la web.

PATROCINADOR: Es la persona que siendo ya consultor, invita a otras personas para que formen parte de su red.

CONEXIÓN: Es cuando una nueva afiliación estará designada debajo de un consultor en forma directa dentro de cualquier lugar de la red del patrocinador.

PV (PUNTO VALOR): Unidad de medida para el cálculo de las compensaciones.

RED: Son los contactos de tú primer nivel y la red generada por cada uno de ellos. La cantidad de redes dependerá del número de contactos del primer nivel.

GENERACIÓN: Son los niveles descendientes directos e indirectos de un consultor.

PERÍODO: Esta comprendido desde el Sábado (hrs. 00:01) hasta el siguiente Viernes (hrs. 24:00) el cual es considerado como un período de compensación.

CICLO: 4 a 6 períodos de compensación hacen n ciclo de compensación.

COMPENSACIÓN: Es la retribución a los consultores calculada en base a un período que es dado al término del ciclo de compensación.

WINALITE ECUADOR